
Web Socioeducativa
Mi compromiso social
como educadora y como persona.
¿Por qué Educación Social?
La Educación Social es una de mis grandes convicciones. Estoy segura de que nos ayuda a ser mejores personas y más felices y nos brinda la oportunidad de poder proyectar hacia los demás mejores formas de vida y entendimiento. A través de la prevención y la promoción social desde la Educación Social contribuimos a crear Comunidad, en la que recibimos la oportunidad de acompañar a aquellos que más los necesitan por encima de intereses, entidades o instituciones, aquellos a los que el sistema económico, las políticas sociales o la sociedad en general les ha dado la espalda.
Quizás no conciba otra profesión o quehacer cotidiano, más constructivo y reconfortante.
Creo en la persona y no entiendo la sociedad sin su empoderamiento, sin utilizar la herramienta más sutil y eficiente que se ha creado jamás en la historia de la humanidad: la educación; sin luchar y potenciar la autonomía de las personas, en especial de aquellas que tienen dificultades sociales, culturales o económicas, debería ser una obligación ciudadana de coorresponsabilidad y solidaridad.
Me encanta trabajar con personas, y aún más si es para fomentar y aportar una visión crítica de la realidad y proponer alternativas razonables, creíbles y constructivas.
María Ester Jiménez Campoy.
